Datos personales

miércoles, 23 de enero de 2019

El timón de tu vida




Seguir los dictados de tu corazón no siempre es compatible con lo que los demás esperán de ti, pero es algo que inevitablemente sabes que tienes que hacer.


Resulta una tarea un pelín complicada seguir los dictados de tu corazón en un entorno y en una sociedad que vuelca un sinfín de expectativas sobre ti y te hace pensar que hacer lo que quieres es egoísta; que no piensas en los demás ni en sus sentimientos.
Este conflicto no es fácil de superar y muchas veces transigimos en decisiones que no son acordes con lo que pensamos ni sentimos.
Está claro que la convivencia significa transigir y amoldarse en ciertos aspectos a la otra persona o al resto del mundo, pero yo hay veces que me aburro de todo y tengo que huir, aunque solo sea por un día o unas horas, huyo a donde me lleve el instinto y pasamos una tarde libres, lejos de todo y conociendo nuevos mundos. Digo “pasamos” ya que al ser madre he tenido que adaptar mi ansia de libertad a ellas e incluírlas en mis locuras, lo cual me encanta.
Pero sí me cuesta más “cumplir” con el resto de “obligaciones familiares” o con ciertas características de mi vida que quizás no tuve en cuenta a la hora de formar una familia. Supongo que ahí está el verdadero aprendizaje y aunque me cueste intento ser siempre ser lo más sincera conmigo misma y fiel a mi esencia.
Hay días mejores y otros no tanto…


11/06/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario