Datos personales

jueves, 24 de enero de 2019

Consciencia (plena?)








   Vivir la vida desde el presente y la consciencia nos ayuda a tomar las decisiones que más pueden                                                                   engrandecer nuestra experiencia!



Pensaba hoy sobre la importancia vital de la consciencia y lo relativo que es “ser consciente”, al mismo tiempo.
Pocas cosas valoro más que el saber/poder pararse a escuchar NUESTRA PROPIA OPINIÓN REAL, lo que sentimos, creemos o preferimos.
Dedicar un segundo a sentir nuestra verdad sobre cualquier tema, mas allá de lo que l@s demás nos transmiten o de lo que intenten convencernos.
Después ya si lo expresamos en voz alta es nuestra elección según el momento.
Y como decía al principio, este estado de consciencia es muy relativo también…¿quién puede afirmar poseer una consciencia plena?
Porque realmente el estado consciente se va abriendo, madurando y un día nos damos cuenta de que hemos despertado y vemos las cosas más claras.Peeero un tiempo después vuelve a suceder y aumenta nuestra consciencia por lo que nuestro punto de vista puede cambiar y nos damos cuenta de que antes no estábamos tan conscientes  como creíamos. Marchando una ración de humildad!
También muchas veces vivimos tan deprisa, que es difícil habitar el presente y decidir sintiendo.
Un buen ejercicio es escojer un tema, el que desees y, pensando sobre él, escuchar tu opinión real, tu sentir, lo que tu inconsciente piensa, sin miedo ni juicios porque siempre va a estar  bien.
La consciencia nos hace libres, humildes, confiere diversidad y nos saca de la alienación establecida!
Atrevámonos a escucharnos!



10/12/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario